A la hora de montar un PC con una tarjeta gráfica potente lo que la mayoría de la gente piensa es en jugar. Muchos profesionales del diseño gráfico se ven obligados a comprar tarjetas gráficas más orientadas a ofrecer un alto rendimiento en videojuegos que en aplicaciones de diseño. Lógicamente el mercado de los videojuegos es el que más dinero mueve y sacar un producto enfocado a un uso profesional, existiendo alternativas que suplen mejor o mejor este vacío es arriesgado.
AMD acaba de sacar al mercado la FirePro V4900, una tarjeta gráfica orientada a procesos de diseño gráfico digital. Está optimizada para trabajar con programas CAD y para programas de creación de contenido digital.
En cuanto a Hardware, se trata de una tarjeta de tamaño relativamente reducido, con 1GB de ram GDDR 5 y 480 stream processors, a la que podremos conectar 3 pantallas simultaneamente y hacer uso de eyefinity. El precio es de unos 189 dólares. Si queréis saber más de esta tarjeta, podéis leer la siguiente review.
- Obtener la MAC de la tarjeta de red o WiFi Si quieres obtener la MAC de tu tarjeta de red,...
- Bestia gráfica: ASUS ARES 5970 ASUS ARES 5970. Impresionante tarjetón gráfico si te sobra el...
- Ati 5670: potencia gráfica a bajo precio. Ati acaba de anunciar la inminente salida de la 5670,...